El alcalde de Becerreá vuelve a votar con el PP y en contra el PSOE en un pleno de la Diputación de Lugo

Por sus desencuentros constantes con los socialistas, Manuel Martínez fue expulsado del partido

30.12.2015 | 02:10

Los votos del PP y del exsocialista, actual diputado del grupo de no adscritos y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se sumaron ayer de nuevo para rechazar, en el pleno de la Diputación de Lugo, la propuesta del bipartito para elaborar un nuevo reglamento orgánico de la institución. El equipo de gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, anunció a través del portavoz del PSdeG, Álvaro Santos, su pretensión de ser "más ambiciosos" e ir más allá del acuerdo plenario del mes de noviembre, en el cual los votos de PP y Manuel Martínez habían servido para aumentar competencias al pleno, en detrimento de la junta de gobierno. La idea de socialistas y nacionalistas es elaborar un nuevo reglamento orgánico.

Santos explicó que el objetivo del gobierno es crear una comisión de trabajo "con la participación de todas las fuerzas políticas, incluido el grupo de no adscritos", cuyas conclusiones serían refrendadas o rechazadas por una comisión informativa y finalmente por el pleno.

El diputado Manuel Martínez, ahora en el grupo de no adscritos, utilizó sus turnos de palabra para pedir que la comisión de trabajo esté formada por cuatro representantes del PP, dos del PSOE, uno del BNG y él mismo como no adscrito. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los socialistas, por entender que "altera la proporcionalidad". Por ello, Santos alegó que debe ser el propio pleno el que vote en última instancia.

Desde que el pasado mes de julio, el PSOE renunciase a que Manuel Martínez fuese el candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo para lograr el apoyo del BNG, los desencuentros entre el grupo socialista en la Diputación y el alcalde de Becerreá han sido continuos, hasta el punto de que fue expulsado del PSOE.

Primero facilitó la presidencia al PP, que luego la perdió en una moción de censura en la que participó el propio Manuel Martínez. Pero como el BNG no le dejó entrar en la junta de gobierno -precisamente por apoyar al PP en la sesión de investidura del presidente provincial-, el alcalde de Becerreá decidió como represalia votar en contra de todas las iniciativas nacionalistas aún en contra del criterio de su partido, lo que le valió su expulsión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine