Formar grupo parlamentario en el Congreso para visualizar a "Galicia como sujeto político" e irse a un grupo con catalanes y valencianos para "visualizar"también "el Estado plurinacional" tiene además sus ventajas económicas. En juego está que En Marea pueda conseguir más de 534.586 euros de financiación al año durante la nueva legislatura: Más de 461.000 euros por su grupo de seis diputados en la Cámara Baja y 72.946 euros que podría percibir por sus dos actas en el grupo de "la confluencia".

Como grupo propio en el Congreso, tendría derecho a 28.597 euros al mes en concepto de subvención al grupo y 9.872 euros por cada diputado, lo que sumaría 38.470 euros al mes y 461.640 al año, si se mantienen las cifras actuales con que la institución financia el funcionamiento de los grupos (contratación de asesores, periodistas, ...). En el Senado, le podría corresponder casi 73.000 euros al año, si la subvención correspondiente a un grupo de diez diputados se reparte en función de los escaños que aporta cada organización.

La intención de que Podemos tenga parlamentarios en diferentes grupos en el Congreso disgusta a los otros partidos, que cuestionan esta posibilidad. De hecho ya han hecho cuentas y advierten de que de este modo el partido de Pablo Iglesias dispondrá de más fondos para su funcionamiento. Si las candidaturas de confluencia como la de En Marea se tuvieran que integrar en el grupo de Podemos, el presupuesto que barajaría ese único grupo sería de 1,7 millones de euros. Al dividirse en cuatro grupos sumaría 2,7 millones porque cada grupo recibe una asignación fija al mes de 28.597 euros.