Extinguido un incendio en Triacastela después de calcinar más de 20 hectáreas

29.12.2015 | 02:05

Un incendio forestal registrado en la parroquia de Monte, en el Ayuntamiento de Triacastela (Lugo), quedó ayer extinguido tras calcinar más de 20 hectáreas, según estimaciones provisionales de las que informó la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 1,14 horas de la madrugada del lunes y quedó extinguido diez horas después, a media mañana. Cinco horas antes ya había sido controlado por un equipo que estuvo integrado por un agente, una brigada y una motobomba.

La consellería que dirige Ángeles Vázquez informó también de que en la jornada de ayer quedaron extinguidos un incendio de más de 20 hectáreas en A Merca y otro en Carballeda de Valdeorras, ambos en Ourense.

En el primer caso, la superficie calcinada desde que se inició el fuego el pasado domingo se elevó a 23 hectáreas de las que 15 eran territorio arbolado. El operativo incluyó ocho brigadas y un helicóptero.

En el segundo caso, el fuego se extendió al municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras desde un foco originado en Zamora y solamente calcinó cuatro hectáreas en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine