Cientos de ganaderos bloquean Mercagalicia, en Santiago

Exigen a DIA una subida "inmediata" del precio de la leche que se paga a los productores

23.12.2015 | 15:22
Ganaderos en Mercagalicia, esta mañana. //X. Álvarez

Cientos de ganaderos bloquean desde la madrugada de este miércoles el centro logístico de distribución de DIA en el Mercagalicia de Santiago de Compostela, de forma que impiden la salida y entrada de camiones de esta empresa al recinto.


Hasta este lugar se han desplazado los ganaderos que se encontraban realizando bloqueos a centros comerciales en A Coruña, pues tras el acuerdo con Carrefour decenas de tractores han dejado la ciudad herculina rumbo a la capital de Galicia. Cuentan con los refuerzos de grupos de Lalín y Lugo, ya que tras conseguir avances con Gadis, Eroski y LIDL ahora sus acciones se dirigen hacia DIA.


Según ha explicado a Europa Press Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, los ganaderos exigen a DIA que "cumpla lo firmado en Madrid" en el acuerdo lácteo y acometa una subida "inmediata" en el precio de la leche que llegue a los ganaderos, pues mientras eso no se realice no abandonarán al lugar.


Al respecto, Pose critica que los ganaderos tengan que recurrir a estas acciones de presión para que la distribución cumpla lo pactado ante la falta de actuación de las administraciones, a pesar de que en su momento se pusieron como "garantes" del acuerdo lácteo.


De tal forma, los ganaderos vuelven a bloquear el centro logístico de distribución de DIA, en el polígono do Tambre, tal y como hicieron en las movilizaciones del pasado mes de septiembre, en las que no dejaron entrar ni salir ningún camión durante días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine