La comunidad gallega continuará este miércoles, otra jornada más, con un régimen de vientos del sur que aportarán mucha humedad e incluso alguna precipitación, de modo que los cielos permanecerán nublados con posibilidad de alguna lluvia débil, aislada y ocasional y apertura de tímidos claros en el litoral norte.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas van a experimentar un ligero ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios, por lo que se espera una jornada de muy poca oscilación térmica.

El viento soplará flojo de componente sur, aumentando a intensidad moderada, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña por la noche.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades son:

A Coruña 9° 15°, Ferrol 8° 16°, Lugo 8° 14°, Ourense 10° 14°, Pontevedra 11° 15°, Santiago de Compostela 11° 14° y Vigo 12° 17°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y variable por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, mar rizada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana,3 a 4 por la tarde y 5 a 7 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 6 a 7 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche