Los ganaderos del colectivo Agromuralla, que rodean con más de 300 tractores la muralla de Lugo, han avanzado que seguirán con el cerco al monumento Patrimonio de la Humanidad durante Navidad en señal de protesta por los precios que reciben por la leche.

Así, Manuel Rodríguez, uno de los portavoces de Agromuralla, ha dejado claro que mantendrán la movilización mientras no tengan "otras noticias". "Esto no mejoró nada y seguimos peor", subraya.

De este modo, van a mantener con carácter "indefinido" la presión con los tractores cercando la muralla de Lugo si no se corrigen los bajos precios que se abonan a los ganaderos por litro de leche.

Y es que se según lamenta Manuel Rodríguez, los precios "siguen como estaban". "De mejoras nada, de mejoras cero patatero", ha asegurado este ganadero.

Respecto a lo que se les abonó en el mes de noviembre, este productor lácteo ha evaluado que se les pagó "entre 25 y 27,5 céntimos" por litro, y ha advertido que "con menos de 34 céntimos no se cubren costes". "Si queremos tener un sueldo por menos de 34 es inviable", ha agregado.

Tras las elecciones, tampoco se muestran optimistas en cuanto a la respuesta de las distintas administraciones. "Nunca obtuvimos respuesta de ellas, a ver si ahora se mueven", ha reclamado.