Los gallegos gastan en alimentación 1.500 euros por persona y año

El gasto en la comunidad gallega está por encima de la media estatal, aunque disminuye con respecto a 2014

21.12.2015 | 13:00

Los gallegos gastan 1.513,3 euros por persona y año en alimentación, según IMF Bussiness School, que remite a un informe del Ministerio de Agricultura que sitúa el gasto total en España en 2015 en 66.443 millones, lo que supone una disminución del 3,5 por ciento respecto al anterior.

Así, en el conjunto estatal el consumo por persona asciende a 662 kilogramos anuales y el gasto medio a 1.482,3 euros. Los vascos son los que más gastan, con un presupuesto de 1.830 euros, mientras que los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los que menos, 1.248,6 euros, según destaca IMF Bussiness School.

De este modo, el informe del Consumo de Alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indica que se cocinan menús sencillos y ligeros. Además, el 43 por ciento de los españoles prefiere realizar sus compras en un supermercado, elegido en función de la calidad del producto, la cercanía y el precio.

Asimismo, un 72 por ciento de los españoles elabora una lista antes de realizar la compra y un 75 por ciento "tiene en mente" las promociones cuando compra. Además, el 24 por ciento es "infiel a su establecimiento" en función de la mejor oferta, mientras que la venta de las marcas blancas ya alcanza el 38 por ciento.

Aunque sólo el 0,5 por ciento realiza la compra a través de Internet, cada vez son más los españoles que lo hacen. De hecho, el 35 por ciento reconoce que visita las páginas web de los establecimientos en busca de ofertas y promociones.

Por otra parte, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) afirma que si España ajustase su uso horario al británico para adaptarse a las horas de luz naturales y mejorar la conciliación laboral y familiar, también se adelantaría la hora de comer, "con lo que se ganaría en salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine