La situación meteorológica en la Comunidad seguirá este martes marcada por un área intermedia entre las altas y las bajas presiones y por el acercamiento de un frente por la tarde.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán nublados, con más nubes cuanto más al oeste, y lluvias, más probables en el oeste, aunque en las últimas horas tenderán a generalizarse.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las mínimas, y los vientos soplarán moderados de componente sur, con rachas fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades son:

A Coruña 12° 17°, Ferrol 10° 16°, Lugo 3° 12°, Ourense 9° 15°, Pontevedra 9° 14°, Santiago de Compostela 10° 13° y Vigo 10° 15°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 5 a 7 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 4 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 6 a 8 por la mañana y por la tarde y 4 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 4 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.