La junta de personal de Ferrol pide la dimisión de Sestayo por supuestos contratos irregulares

Acusan a la edil socialista de emplear a tres personas "sin finalizar el expediente de contratación" - UGT se desmarca de la petición

19.12.2015 | 02:25

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Ferrol solicitaron ayer "la dimisión inmediata" de la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo (PSOE), a la que acusan de haber contratado a tres personas, dos educadoras sociales y una trabajadora social, "sin haber finalizado el expediente de contratación".

Además, los representantes de los trabajadores en el Consistorio, en el que gobierno Ferrol en Común en alianza con el PSOE, también reclamaron "copia de toda la documentación existente a día de hoy relativa" a estas contrataciones. Advierten de que, en caso de que "no se aporte dicha documentación y se prosiga con la falta de transparencia entre el gobierno y estos órganos de representación", emprenderán "acciones por vía judicial".

Dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, rubricado por el presidente de la junta de personal y por la presidenta del comité de empresa, argumenta dichas peticiones por una serie de contrataciones "de las que se ha tenido conocimiento por los medios de comunicación" y por las intervenciones en el pleno municipal de "contratación de personal en el área de Benestar".

Y es que, según los trabajadores públicos, "había sido negada previamente por el gobierno durante la celebración de una mesa de negociación el 18 de noviembre".

Los representantes de los trabajadores también aseguran que, "en repetidas ocasiones se pidió verbalmente información y documentación relacionada con este tema, sin obtener ningún tipo de respuesta".

Sin embargo, han contrapuesto que la propia Beatriz Sestayo, había asegurado, en declaraciones a la prensa, que "la contratación de personal en área de servicios sociales de responde a la situación de extrema urgencia social en la que se encuentra Ferrol y se realizó con rotal transparencia, con los informes pertinentes".

UGT se desmarcó de esta petición y aseguró que "UGT en ningún momento pidió la citada dimisión". Considera que antes de tomar semejante decisión, "totalmente desproporcionada, tienen que agotar todas las vías de negociación", asegurando además que hay solicitada una reunión con Beatriz Sestayo para abordar este tema

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine