Los ganaderos gallegos continuarán su protesta con tractores en A Coruña bloqueando la entrada de mercancías al hipermercado Carrefour, en la avenida de Alfonso Molina. Sin embargo, sí permitirán el acceso de consumidores a las dos áreas comerciales que mantenían bloqueadas.

Tras una primera semana de movilizaciones, los productores lácteos han anunciado que continuarán con su protesta "impidiendo el acceso de mercancías a Carrefour", en donde más de medio centenar de tractores permanecen aparcados en protesta por los bajos precios que reciben los ganaderos.

Sin embargo, han decidido levantar el bloqueo a los accesos a los aparcamientos del Carrefour y Alcampo, permitiendo así la "libre circulación" de clientes a estas dos áreas comerciales para facilitar las compras navideñas.

En declaraciones a Europa Press, Óscar Pose, de Unións Agrarias, ha explicado que, ante el "daño" ocasionado a los pequeños comercios que se encuentran en el interior de estas dos grandes superficies, permitirán "por lo menos" hasta el lunes -que es cuando celebrarán una nueva asamblea- la "libre circulación" de consumidores. Mantendrán, eso sí, el bloqueo en la entrada de mercancías a Carrefour.

Así, ha asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta que tengan "una respuesta" a su situación. En la protesta, participan, entre otros, productores lácteos de Irixoa, Aranga, Ordes, Arzúa y la comarca de Ferrolterra.