El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que "respetará" las actuaciones y decisiones del juzgado en relación a la denuncia interpuesta por una mujer contra el presidente de la Diputación de Ourense y líder provincial del PP, José Manuel Baltar, al que acusa de ofrecerle un trabajo a cambio de sexo.

Lo "respetará", dijo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, igual que "respeta" la decisión de la Fiscalía de archivar la primera denuncia por el mismo motivo y de la misma mujer. Feijóo apuntó que el fiscal de Ourense es el que "mejor" conoce la denuncia, ya que fue el que la recibió e interrogó a la denunciante, antes de decidir archivarla.

Añadió que ahora la mujer decidió acudir a un juzgado donde la denuncia "en la que la Fiscalía no vio ninguna actividad delictiva" ha sido admitida a trámite y se le tomará declaración. "Respeto la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia igual que la del juzgado de tomar declaración a esta persona", concluyó.