Con las vacas a las puertas de un centro comercial

17.12.2015 | 02:44

Los ganaderos que desde hace una semana protestan con sus tractores ante tres centros comerciales de la ciudad de A Coruña por el bajo precio que perciben por la venta de la leche tienen previsto ampliar hoy sus quejas ante otros dos supermercados de Oleiros. En total participan en estas movilizaciones casi 200 tractores y unas 300 personas, según reconoció ayer Oscar Pose, secretario de Servicios de Unións Agrarias, quien insistió en que "sigue llegando más gente para apoyar a los que ya están".

Pese al principio de acuerdo al que se llegó el lunes para implantar un contrato homologado, Pose recordó que ese pacto "no tiene nada que ver" con sus demandas de que aumente el precio de la leche.

Las movilizaciones no solo tienen como foco A Coruña. En Lalín, los ganaderos llevaron ayer varias vacas a los supermercados para mostrar su preocupación por el futuro de sus explotaciones. "Hemos llevado a las vacas a que vean a qué precio pagan su leche", indicaron representantes del sindicato UUAA. Ante la presencia de los animales, los responsables de los supermercados procedieron a "clausurar" las instalaciones sin que hubiera ningún incidente y sin que las vacas llegaran a entrar en esos centros comerciales. Los autores de las protestas ante las cadenas de distribución indicaron su intención de proseguir esa iniciativa, además de en Lalín, en las localidades lucenses de Vilalba, Sarria y Monforte.

En Lugo, el portavoz de Agro Muralla, Roberto López, anunció que los "más" de 300 tractores que rodean la muralla romana de Lugo desde el pasado día 10 seguirán con sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine