El Supremo absuelve a un colaborador de Resistencia Galega porque la Audiencia le generó indefensión

16.12.2015 | 02:41

El Tribunal Supremo absolverá previsiblemente al colaborador de Resistencia Galega Carlos Calvo, condenado a siete años de prisión por facilitar un artefacto que explotó en octubre de 2011 a las puertas de una entidad bancaria de Vigo después de que la Fiscalía hubiera apoyado ayer que la sentencia de la Audiencia Nacional construyó en su contra "un hecho nuevo" y le provocó indefensión.

El acusado se enfrentaba a una petición inicial de la Fiscalía de 16 años al acusarle de integración en organización terrorista y tenencia de explosivos y fue condenado a 7 por haber proporcionado en octubre de 2011 a una persona "cuya identidad no consta" una bolsa con el artefacto que fue colocado en el banco. El tribunal agregaba que usó un trozo de su carné para facilitar el acceso a la entidad bancaria.

El fiscal apoyó ayer, en una vista para revisar la resolución, los argumentos de la defensa, que alegó que el tribunal "modificó la acusación al dictar sentencia" y de forma sorpresiva, explica Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine