Rajoy repite planes navideños

Celebrará la Nochebuena en La Moncloa y el Fin de Año en Pontevedra

16.12.2015 | 02:41

Por segundo año consecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cambiará Pontevedra por Madrid para celebrar Nochebuena y Navidad. Al igual que en las fiestas de 2014, el titular del Ejecutivo, ya entonces en funciones, disfrutará en La Moncloa de las tradicionales celebraciones familiares. Al margen de los resultados electorales, que se conocerán apenas cuatro días antes de Nochebuena, Rajoy opta por reunir en Madrid a su familia para evitar de este modo desplazamientos a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años, que desde hace tiempo ya reside con su hijo en La Moncloa debido a su delicado estado de salud.

Hasta 2013 la Navidad se celebraba en la casa pontevedresa de su familia política pero ya el año pasado hubo cambio de planes, que se repiten en esta ocasión. Por tanto, salvo cambios de última hora, en la residencia oficial se darán cita el jueves 24 Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, con sus hijos Mariano y Juan, y sus familiares más cercanos. De hecho, la madre política del presidente del Gobierno ya tiene prevista su partida hacia Madrid el próximo lunes, después de la jornada electoral del domingo. Compartirá de este modo con su hija y sus nietos los preparativos navideños.

Desde La Moncloa, por tanto, Rajoy realizará la habitual felicitación navideña a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales, conexiones que durante su presencia en Pontevedra en estas fechas se realizaba desde la base General Morillo de la Brilat o desde la Escuela Naval de Marín.

Del mismo modo que el pasado año celebró la Navidad en Madrid y el Fin de Año en Pontevedra, tampoco en esa ocasión el presidente del Gobierno olvidará su cita con Pontevedra, donde pasará la Nochevieja y podrá disfrutar, si el tiempo lo permite, de su principal afición: pasear por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia.

Aunque no está decidida la fecha exacta de su presencia en Pontevedra, si parece seguro que antes de Fin de Año se trasladará a su apartamento de la playa de Silgar, en Sanxenxo, como ya hizo hace un año. En verano, en cambio, evita esa residencia debido a la gran aglomeración de turistas en esa época, quje dificulta las labores de seguridad. En las últimas navidades la familia Rajoy se desplazó a Pontevedra unas jornadas antes, justo después del último Consejo de Ministros del año y además del sendero fluvial, disfrutó del propio paseo de Silgar y acudió a las instalaciones del Real Club Náutico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine