Educación espera a los informes para decidir si trasladan al niño de Lalín con necesidades especiales

En función de esas valoraciones, la consellería ordenará el ingreso del menor en un centro adaptado

16.12.2015 | 12:49

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado este miércoles que su departamento intervendrá en el caso del menor de Lalín (Pontevedra) con necesidades educativas especiales cuando tenga en su poder los informes que están realizando los departamentos de Orientación e Inspección Educativa, que determinarán cual es la "mejor decisión" en este caso.

En declaraciones a los medios en Santiago, Rodríguez ha reconocido que se trata de una "cuestión muy sensible", en la que hay que "trabajar con mucho mimo", ya que entran en juego "niños muy pequeños" y cuestiones que "afectan a la intimidad de las familias y de los menores".

Educación está estudiando el caso de este menor, escolarizado en el CEIP Manuel Rivero de Lalín (Pontevedra), tras las protestas de un grupo de padres que hace días decidieron no llevar a sus hijos a clase para reclamar el traslado del alumno, con necesidades educativas especiales, a otro centro.

En este sentido, Román Rodríguez se ha comprometido a tomar "la decisión que sea necesaria" una vez que conozca la recomendación de los informes que se están elaborando, aunque ha rechazado poner plazo a esta comunicación.

Al mismo tiempo, ha recordado que la "obligación" de su departamento es compatibilizar la necesidad de "fomentar una enseñanza inclusiva" y de "valorar las concreciones de cada caso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine