Asaja Galicia califica como un "paso adelante" un contrato homologado en el sector lácteo

Mantiene que es una medida que permitirá "ganar en transparencia"

16.12.2015 | 10:51

Asaja Galicia ha calificado como "un paso adelante" el principio de acuerdo alcanzado en la Interprofesional Láctea (INLAC) para establecer un contrato homologado en el sector, dado que permitirá "ganar en transparencia y evitar que las industrias introduzcan cláusulas que hasta ahora llevaban a los precios a la baja".

En declaraciones a EFE, uno de los responsables de Asaja Galicia, Juan Pérez, opina que servirá para poner fin a "contratos muy difíciles de interpretar, hasta por parte de los expertos en la materia".

Recuerda, además, que la entrada en vigor de ese contrato homologado era "uno de los puntos básicos" para que "se empiece a cumplir" el acuerdo firmado hace unos meses por los agentes del sector lácteo, bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, "está esa cláusula de confidencialidad que se pretendía introducir" y a la que Asaja se opuso, por lo espera que "se elimine". Precisó, en todo caso, que habrá que esperar para ver qué sucede "a lo largo del día de hoy" y comprobar así si finalmente el principio de acuerdo "es ratificado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine