Centenares de tractores bloquean hipermercados de A Coruña y rodean la muralla de Lugo

Los productores del sector lácteo aseguran que mantendrán las protestas "indefinidamente"

12.12.2015 | 12:11
Protesta del sector lacteo ayer en Lugo // Eliseo Trigo

Centenares de tractores mantienen este sábado sus movilizaciones en A Coruña, con el bloqueo de dos hipermercados, y Lugo, rodeando la muralla rumana y con repartos de leche e información.

Así lo han manifestado a Europa Press representantes sindicales de los productores lácteos, que han asegurado que mantendrán las protestas "indefinidamente" para protestar por el precio de la leche.

En Lugo, más de 500 tractores, según los organizadores, mantienen rodeada la muralla. A las 12:00 horas los productores lácteos tienen previsto un reparto de leche e información en el Carrefour de la N-VI y a las 16,00 horas otro en el centro comercial As Termas.

El portavoz de Agro Muralla, Roberto López, ha manifestado que la movilización se mantendrá "indefinidamente" para defender a los productores del sector lácteo.

En A Coruña, por su parte, más de una docena de tractores se han sumado a los alrededor de 150 que estaban el viernes en la ciudad para ampliar el bloqueo del Carrefour de Alfonso Molina al Alcampo.

En ambas superficies comerciales coruñesas, los productores lácteos realizan también labores informativas a los ciudadanos sobre el precio de la leche y la problemática del sector.

Xosé Ramón Cendán, del Sindicato Labrego Galego, ha comentado a Europa Press que prevén seguir "igual" en la jornada del domingo con el objetivo de defender sus reivindicaciones.

La movilización busca exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos en septiembre con el sector lácteo y que la subida de precios por litro de leche a los consumidores, --de seis céntimos, según los ganaderos-- revierta también en este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine