Doble cita judicial en relación con la Operación Patos. El exconcejal de Nigrán José Álvarez Valverde comparecerá hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y abrirá así la ronda de interrogatorios a los 16 imputados que constan en la pieza separada relativa a las presuntas irregularidades en contratos de obras y planes de empleo en el concello de esa localidad. Y también esta mañana están citados, asimismo en calidad de imputados, el exalcalde de Ponteareas Salvador González Solla y la que era secretaria municipal en el momento de los hechos investigados: en este caso, ambos comparecerán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, donde se abrió la causa relativa a este municipio consecuencia de la Patos.

La pieza separada de Nigrán dará lugar a cinco jornadas de interrogatorios. La primera es hoy, con el de Álvarez Valverde, el edil que dimitió a raíz del operativo policial de febrero de 2014. Además de éste, están imputados el exconcejal y constructor Vicente Costas Pumar, varios empresarios, así como miembros de tribunales calificadores y operarios por la presunta colocación de trabajadores como peones en planes de empleo adjudicados en 2013 al Ayuntamiento nigranés.

En relación con la causa principal, mañana viernes están citados tres imputados, entre ellos el concejal vigués Ángel Rivas.