Unos ochocientos tractores, según datos facilitados por la Policía Local, han vuelto a colapsar hoy el centro de la ciudad de Lugo en la segunda tractorada del año, convocada en este caso en solitario por el colectivo Agro Muralla, para exigir una subida de los precios de la leche que haga viable la actividad de las explotaciones lácteas.

Los tractores comenzaron a concentrarse alrededor de las doce del mediodía en la zona de San Fiz, en el sur de la ciudad de Lugo, muy cerca del campus universitario, y aunque al principio parecía que la convocatoria no iba a tener la respuesta esperada, en torno a la una del mediodía todo empezó a cambiar.

Muchos ganaderos decidieron no pasar por el punto de encuentro, en San Fiz, y accedieron directamente al centro de la ciudad a través de las diferentes entradas a Lugo, de modo que poco antes de las dos de la tarde la Policía Local ya calculaba que había en el entorno de la Muralla romana sobre "ochocientos tractores".

Entre los manifestantes había ganaderos llegados desde prácticamente todas las comarcas de Lugo, desde A Mariña hasta la Zona Sur, con una notable presencia de productores de la zona centro, más próxima a la capital.

Uno de los portavoces de Agro Muralla, Roberto López, confirmó que la intención de los ganaderos es dejar estacionados los tractores en la Ronda da Muralla de forma indefinida y comenzar ya "esta misma tarde" a realizar "visitas" a las cadenas de distribución que están incumpliendo el acuerdo firmado en septiembre bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura.