Una delegación de las plataformas gallegas de emigrantes retornados se desplazó ayer a Bruselas para tratar de agilizar la denuncia presentada ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo por considerar que son discriminados fiscalmente por el Gobierno de España en la tributación de las pensiones que perciben del extranjero.

Los retornados se concentraron el pasado lunes ante la delegación de Hacienda en Vigo, donde estuvieron presentes la candidata de Nós-Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán y la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda.

A Bruselas acudió ayer una delegación compuesta por representantes de las plataformas de Vigo, Pontevedra, Barbanza, Costa da Morte, A Coruña, Vigo, Santiago y Ourense.

Además, integran la delegación los gallegos de Suiza Xosé Manuel Abelenda, sindicalista y responsable del Bloque en el país helvético y el portavoz de los Verdes en Ginebra y concejal en la capital suiza Alfonso Gómez Cruz. La visita está organizada por la portavoz de los nacionalistas en Bruselas y se inicia con una jornada de trabajo en la que van a entregar documentación complementaria de la denuncia al secretariado de la comisión de peticiones de la Eurocámara.