El colectivo Agro Muralla, que está detrás de la tractorada convocada para mañana en Lugo capital, ha denunciado que hay una "campaña muy fuerte" para desmovilizar a los ganaderos y evitar que haya un apoyo importante a esta protesta.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de este movimiento, Roberto López, afirmó que se ha puesto en marcha "una campaña muy fuerte para evitar que la gente venga" y para conseguir "que esto salga adelante", de modo que a estas alturas los organizadores todavía no saben con cuántos tractores podrán contar para rodear la Muralla. En principio, está previsto que comiencen a llegar a partir de las doce del mediodía.

"Nosotros calculamos que trescientos o cuatrocientos tractores es fácil que lleguen, a no ser que sus propietarios cambien de idea a última hora", añadió.

En cuanto a quién está detrás de esa campaña para evitar la movilización del sector, Roberto López se limitó a decir a la prensa que ha sido impulsada por "quien no quiere" que los ganaderos salgan a protestar.

"No hablo de nadie en concreto, porque además estamos en unas fechas en las que no se pueden decir demasiadas cosas, pero más o menos todo el mundo sabe lo que hay y pueden dar por hecho lo que está pasando", lamentó.