Los ganaderos retoman el jueves las protestas en centros comerciales de A Coruña

08.12.2015 | 02:27

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo iniciará el próximo jueves en A Coruña una segunda tanda de movilizaciones, esta vez centrada en medidas de presión a los centros comerciales, para intentar incrementar el precio que perciben los ganaderos por la leche.

El coordinador de la Organización de Productores de Leche, Anxo Escariz, señaló que barajan trasladar tractores y, en cualquier caso llevar a cabo manifestaciones delante de los centros comerciales que no firmaron el acuerdo de Madrid y aquellos que, pese a firmarlo, mantienen una actitud contraria.

Las protestas arrancarán el jueves en una de las dos grandes superficies comerciales de A Coruña, después de la semana de campaña de información al consumidor que llevaron a cabo en los últimos días.

Así, estas movilizaciones contra centros de distribución tendrán "carácter indefinido", de forma que no las levantarán hasta que no reciban "buenas noticias para los ganaderos" y "cuando esto ocurra, se cambiará de localidad".

"Si se reciben compromisos firmes por parte de las firmas de distribución de trasladarle el incremento del precio de los cartones de leche a los ganaderos, la presión se irá cambiando de centro y de localidad", explica la Organización de Productores de Leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine