Conde pide a la UE más financiación para las cooperativas, de las que viven 7.000 familias

El conselleiro acudió a una reunión en Bruselas en representación de las comunidades españolas -Reclama más ayuda para los emprendedores

08.12.2015 | 02:27
Conde (izq.), en la reunión ayer en Bruselas. // Faro

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reivindicó ayer ante la Unión Europea medidas para impulsar la economía social, que en Galicia "tiene impacto en 7.000 familias", unas 300.000 personas, según precisó. En su opinión, es necesario dotar a las cooperativas de nuevos instrumentos de financiación.

Así lo aseguró con motivo de su participación en Bruselas en el Consejo de la Unión Europea para el área de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (Epsco) en representación del resto de comunidades autónomas.

"La propuesta que Galicia trae en representación de las comunidades autónomas va en la dirección de dar una mayor importancia a la economía social dentro de las estrategias de la Comisión Europea", resaltó el conselleiro.

Al respecto, defendió "crear un ecosistema que favorezca el desarrollo de la economía social", tanto en el "ámbito del emprendimiento" como en el de la innovación, con diferentes instrumentos de financiación.

Conde acudió a Bruselas en representación de todas las regiones de España para exponer la postura de Galicia y del resto de autonomías, al tiempo que resaltó la importancia de poder tomar parte de este Consejo como representante de un departamento autonómico.

El conselleiro hizo hincapié en la economía social como "importante motor de desarrollo económico y social" y demandó en la Comisión Europea "diferentes actuaciones para mejorar el fomento de este sector".

En este sentido, el conselleiro abogó por facilitar el acceso a fuentes de financiación tradicionales y desarrollar nuevas modalidades, al tiempo que reclamó que se favorezca a los emprendedores el acceso a la innovación.

En nombre de todas las comunidades, Conde también resaltó la importancia de poner en marcha actuaciones que mejoren el conocimiento de la economía social y potencien la consolidación de un marco jurídico "flexible y seguro".

Asimismo, el responsable de Economía subrayó que la economía social en Galicia cuenta "con una especial relevancia" en la nueva Agenda de Empleo que la Xunta activará "en enero" con "medidas concretas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine