La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha valorado hoy las cifras de ocupación en la Comunidad durante el puente de la Constitución que ha sido "sorprendente", con datos "buenos y optimistas", dijo.En declaraciones a los medios tras una visita a una exposición en Compostela, Castro ha apuntado que aunque no se pueda hablar de una ocupación del cien por cien, "los porcentajes son bastante altos" a pesar de que la jornada de hoy no es festiva en Galicia.

En la misma línea, la directora de Turismo se ha referido a los datos de recepción de peregrinos durante este 2015 que ha alcanzado máximos históricos, superando los 260.000 peregrinos, y acercándose a la cifra obtenida en el último Año Santo, en 2010, cuando llegaron a la Catedral más de 270.000 personas.

Un dato que desde turismo están "absolutamente convencidos" de que se superará el próximo año 2016 con la apertura de la Puerta Santa que tendrá lugar el próximo domingo día 13. Castro ha insistido en que la apertura de la puerta será "un reclamo" al ser Santiago la "capital de la peregrinación en el mundo", ya que permitirá "vivir el jubilo" sin necesidad de esperar al 2021.