"Hay que estudiar la responsabilidad penal de tutores de menores en siniestros graves, pero también de testigos"

06.12.2015 | 03:32

-¿Es partidario de exigir responsabilidad penal a los tutores de menores o personas desvalidas implicadas en un accidente?

-¿Qué retos que se marca la Agrupación a corto-medio plazo?

-Seguir en la misma línea de trabajo de tratar las infracciones más graves para la seguridad vial (velocidad, alcohol, drogas, elementos de seguridad y distracción). Esto fue una necesidad, es en la actualidad y seguirá siendo en un futuro. La seguridad vial no es nunca un trabajo concluido.

-¿Una de sus máximas preocupaciones?

-Nos preocupan los peatones, los cuales son sobre todo mayores. Familiares, amigos y vecinos, deben recordarles qué deben hacer cuando salgan a la carretera. No deben permitir que un mayor o incapacitado salga sin chaleco de alta visibilidad. Eso debería chirriar a cualquiera.

-¿Las campañas dirigidas a jóvenes han surtido efecto y conducen de una manera más segura que hace años?

-Quiero hacer un llamamiento a nuestros jóvenes, sobre los que vamos a seguir trabajando para evitar que se maten y lo que es aún peor si cabe, maten a inocentes por haber consumido alcohol y drogas. Ha mejorado mucho su concienciación y comportamiento, pero todavía existe un pequeño porcentaje de conductores que se resisten a abandonar de forma definitiva el alcohol o las drogas. Les rogamos desde la Guardia Civil, para que practiquen una conducción sana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine