Galicia ya aplazó en su calendario la dosis de los 6 años para tosferina

05.12.2015 | 02:31

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, expresó ayer que, ante la escasez de vacunas para prevenir contra la tosferina, en 2016 es posible que desde Madrid se retrase la dosis de recuerdo que se le aplica a los niños a los 6 años. En este caso existe un problema de producción en el laboratorio, ya que una de las fuentes o materia prima para elaborar dicha vacuna se agotó, de modo que se genera un problema de abastecimiento para los próximos meses.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad aconseja que la primera dosis contra la tosferina se aplique durante el embarazo, en las últimas semanas de gestación, de manera que la madre transmite al feto la inmunización. La primera dosis para el recién nacido es a los dos meses y existe riesgo de contraer tosferina en las primeras semanas de vida. Por ello Sanidad plantea aparcar temporalmente la vacuna de recuerdo de los seis años para cubrir las dosis necesarias en las gestantes.

Tras el paso de otras comunidades autónomas Galicia ha decidido que vacunará a las embarazadas a partir del día 21 de este mes. Para gestionar su stock de vacunas, la comunidad gallega ya aplazó temporalmente la dosis de recuerdo de los 6 años, según explicó el Sergas. Constan en el calendario oficial de vacunación las dosis de los dos meses, de cuatro y de seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine