OPERACIÓN PATOS

La Operación Patos amplía sus pesquisas al exalcalde y una exedil de Ponteareas

Salvador González Solla y Belén Villar, que fue trabajadora Eiriña, declararán como investigados los días 10 y 14

04.12.2015 | 13:38

Las investigaciones de la Operación Patos se amplían a Ponteareas, cuyo juzgado Número 2 ha abierto una una pieza separada sobre la mayor trama de tráfico de influencias de Pontevedra.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informó esta mañana que el próximo día 10 acudirán a los juzgados para declarar como investigados el exalcalde Salvador González Solla y la exsecretaria municipal. Cuatro días después están citadas la exedil de Hacienda Belén Villar y la interventora municipal en el momento de los hechos.

Belén Villar fue trabajadora de Eiriña, la empresa que figura en el epicentro de la trama de tráfico de influencias, y su hermana está imputada en pieza central de la Patos por un curso de formación concedido por la Delegación de la Xunta en Vigo

Las actuaciones investigadas en Ponteareas en el marco de la Operación Patos son la adjudicación para la gestión y el mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable, la justificación de obras en el río Tea para una subvención y la justificación de gastos para un centro de día.
 
La Operación Patos estalló en febrero de 2014 cuando la Policía detuvo a cinco personas: un exconcejal de Nigrán (Pontevedra) y administradores y empleados de las empresas Cespa y Eiriña; y practicó registros en las corporaciones de Vigo, Nigrán, Santiago, Pontevedra, Ponteareas y Ourense.
 
También hubo registros en la delegación de la Xunta en Vigo, en dependencias de la Zona Franca, el Consorcio Casco Vello y el puerto, y en la Diputación de Pontevedra. En total son medio centenar los imputados, entre políticos, funcionarios y empresarios, en la Operación Patos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine