Galicia pedirá que la financiación autonómica tenga en cuenta la cifra de mayores de 85 años

Para el actual reparto de fondos solo se valora a la población de más de 65 años

04.12.2015 | 03:03

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, adelantó ayer que Galicia demandará al Gobierno que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta el volumen de población mayor de 85 años, ya que el actual solo valora el peso de la población que supera los 65.

El titular de Facenda aseguró que el actual modelo no es un sistema "bueno" para Galicia, debido a que no recoge "debidamente" las circunstancias excepcionales de la comunidad, como la "gran dispersión" y el "elevado envejecimiento" de su población.

Durante su intervención en una jornada sobre financiación autonómica organizada por el grupo de análisis y debate Manuel Colmeiro, en Santiago, Martínez destacó que el modelo vigente pondera "de la misma manera" a la población mayor de 65 años, con independencia de su edad.

El Gobierno de Alberto Núñez Feijoo calcula que solo para la prestación sanitaria Galicia tiene un déficit de financiación de más de 500 millones de euros, por lo que buscará el apoyo de otras comunidades con los mismos problemas demográficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine