El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció ayer en el Parlamento que el próximo año el Sergas ofertará un total de 700 nuevas plazas, será un 37 por ciento más que las convocadas para este año.

El Gobierno autoriza finalmente a las comunidades a cubrir en 2016 el cien por cien de las vacantes -este año solo permitió reponer el 50 por ciento y en los años anteriores la tasa permitida era de solo el 10 por ciento-. Sin embargo, el Sergas preveía en su Plan de Recursos Humanos que en 2016 se registrasen unas 800 bajas, de manera que si se cumple este cálculo la Consellería de Sanidade no llegaría a buscar repuesto a todas las jubilaciones de su plantilla.

Durante su comparecencia en el Parlamento, el conselleiro también informó de la puesta en marcha del proyecto "Lecer sin alcohol" dirigido a los menores y la creación de una marca que distinga ofertas de ocio alternativo en discotecas o similares en los que se garantice que no hay bebidas alcohólicas. Y además se prohibirá fumar en algunas playas o en áreas concretas de estos arenales.