Marisol Piñeiro deja su acta de diputada tras conocer la sentencia del TSX

La política del PP señala que da este paso para afrontar su defensa "de la mejor forma posible"

02.12.2015 | 22:21

La diputada del Grupo Popular Marisol Piñeiro ha presentado en la tarde de este miércoles su renuncia, tras conocer el auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desestima el recurso de apelación que interpuso contra el auto de procesamiento.

Según ha informado el PPdeG, Marisol Piñeiro ha decidido presentar su renuncia al acta de parlamentaria de forma inmediata, con la "convicción" de su inocencia en un asunto "de marcado carácter administrativo" en el que --defiende-- su intervención fue "meramente circunstancial" por la enfermedad del alcalde.

Piñeiro ha esgrimido que da este paso para afrontar su defensa "de la mejor forma posible" y "como cualquier otro ciudadano".

También ha subrayado que, con esta renuncia, expresa el "gran respeto" que le tiene al Parlamento de Galicia, "representante" de la voluntad popular de todos los gallegos y convencida de que es lo mejor que puede hacer por esta institución.

Además, ha subrayado que no quiere que esta decisión del TSXG sobre su persona suponga "una rémora" en el Grupo Parlamentario y el PP, a los que ha agradecido "la confianza" que han depositado en ella todos estos años y el apoyo con el que, asegura, "siempre" le han arropado "en estos duros momentos".

"Excelente trabajo"

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha puesto de manifiesto el "excelente trabajo desarrollado" por Marisol Piñeiro durante su etapa como diputada, y confía en que su inocencia quede demostrada "lo antes posible" en los tribunales.

Tras la salida de Piñeiro, le tocaría entrar si no hay variaciones en la lista del PPdeG por A Coruña a María Teresa Cancelo, que actualmente es concejala popular en el Ayuntamiento de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine