Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción de obra nueva apenas aumenta y se sitúa por debajo de la media estatal

Aunque suben las ventas y se encarecen los precios, la construcción no termina de despegar y se mantiene en niveles muy similares a los de este año. La previsión de Servihabitat es que se inicien 1.493 viviendas en 2016, solo 36 más que las que se empezaron a construir este año. Ese leve incremento del 2,4 por ciento es casi la mitad menos que el que se registra a nivel nacional, del 4,3 por ciento.

Comunidades como Cataluña o Navarra, por ejemplo, registrarán incrementos de obra nueva de más del 13 por ciento.

En todo caso, la edificación mejoró ya notablemente este año en Galicia, al elevarse un 7,7 por ciento la obra nueva, de manera que la tendencia a partir de ahora es más bien a estabilizarse y no tanto a seguir creciendo.

En concreto, durante el pasado mes de agosto las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios de nueva planta fueron un total de 98, lo que supone ocho más que las 90 del mismo mes de 2014 (+8,8%), según datos que ayer hizo públicos el Instituto Galego de Estatística (IGE).

La rehabilitación se ha convertido durante la crisis en un refugio para el sector. El pasado mes de agosto, sin embargo, solo se concedieron licencias para 96 obras de rehabilitación (cuatro menos que hace un año) y nueve para obras de demolición de edificios (tres menos que en agosto de 2014).

Compartir el artículo

stats