Educación asegura que ofrece "garantías de calidad" en los menús escolares

A comienzos de este mes la Consellería tuvo que rescindir el contrato con dos empresas de catering

30.11.2015 | 12:08
Niños en un comedor escolar de Bueu // S. Álvarez

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado este lunes en Lugo que la Consellería de la que es titular ofrece "garantías desde el punto de vista de calidad alimentaria" en cuanto a los menús escolares.

Tras los problemas con varias empresas de catering, Rodríguez ha manifestado, durante una visita en Lugo, que "éste es un tema que desde el primer momento la Consellería puso en marcha los mecanismos necesarios para, sin interrumpir el servicio, dar unas garantías desde el punto de vista de la calidad alimentaria".

"Creo que hay encuadrar y enmarcar el problema, estamos hablando de un volumen anual de entorno a 10,5 millones de menús escolares, estamos hablando de 71.000 menús escolares todos los días, bien por gestión directa o bien gestión indirecta o de catering", ha concretado.

En esta línea, ha precisado que de los más de 70.000 menús escolares diarios, "sobre 11.000 son por sistema de catering". "Es un sistema que una vez que se detectó que había un problema puntual en una serie de centros y por una empresa, se actuó y se modificó, se resolvió el contrato y se dio una solución transitoria hasta que haya una nueva adjudicación", ha insistido.

"En todos los centros en que hubo este cambio de sistema celebraron la normalidad y celebraron la mejora del servicio", ha concluido el conselleiro.

Contrato

A principios de mes la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria rescindió el contrato a dos empresas que servían comidas en comedores escolares de 20 centros de la Comunidad gallega por "incumplimiento grave y reiterado" de las condiciones de calidad del servicio.

Esta decisión se produjo tras concluir una investigación abierta por parte de la Inspección de Educación y de Sanidade en centros de Cambre y Culleredo, con comedores gestionados por Col-Servicol S.L; y de Arousa y Cuntis, con servicio prestado por la empresa de cátering Perea Rojas S.L..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine