Los ganaderos retomarán las protestas si no sube el precio de la leche antes de diciembre

Los productores anuncian boicots a supermercados y centros de distribución

24.11.2015 | 02:24

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo retomará las protestas con boicots a las superficies comerciales y centros de distribución si antes del 30 de noviembre no hay una subida de los precios de la leche.

Así lo acordaron en una reunión celebrada ayer en Santiago en la que lamentaron que los incrementos que la distribución ya trasladó a los consumidores no están repercutiendo en los productores.

Según denunciaron, "a día de hoy nada ha cambiado" pese a haber transcurrido ya dos meses desde la firma del acuerdo que puso fin a las tractoradas. A este acuerdo no se sumó Unións Agrarias por no recoger garantías del cumplimiento de los compromisos que recogía.

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo insta a la Xunta y al Ministerio de Agricultura a que "haga realidad los compromisos anunciados con toda la trompetería mediática posible". Antes de iniciar las movilizaciones los ganaderos harán un último intento con las cadenas de distribución para que suban los precios. Así se les enviará un escrito recordándoles que incumplen el texto firmado y dándoles de plazo hasta el 30 de noviembre "para corregir la actitud y trasladar a las industrias el incremento de precios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine