La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho en el desayuno informativo de Forum de Europa de este lunes que, a diferencia de lo que esta sucediendo en la Unión Europea, la tendencia de los precios en España es repuntar, aunque el mercado internacional sigue presionando a la baja.

Antes de acudir al desayuno informativo de Forum de Europa protagonizado por el comisario de Energía y Acción contra el Clima Miguel Arias Cañete, Tejerina ha recordado que los ganaderos gallegos empezarán a recibir esta semana las primeras ayudas por valor de 20 millones de euros dirigidas a las explotaciones que están atravesando mayores dificultades.

En este sentido, ha afirmado que también recibirán próximamente otros 25 millones de euros más que el Gobierno negoció para ellos en la Unión Europea.

Así pues, ambas cantidades se suman a la importante negociación de la Política Agrícola Común (PAC), que este año y hasta el año 2020 va a suponer 250 millones de euros al año, en total 300 millones que van a ayudar a mejorar la competitividad del sector y que el resto de las medidas empezarán a entrar en funcionamiento, pero son medidas a medio y largo plazo, tal y como ha explicado la ministra de Agricultura.

"Desde el Ministerio se espera que la puesta en marcha de todas las medidas y también del acuerdo, al cual se sumó la mayor parte del sector lácteo, vayan trayendo la recuperación de los precios a pesar de que la coyuntura internacional está tirando de los precios a la baja", ha subrayado Tejerina.

Tejerina ha reiterado que el Gobierno ha puesto en marcha estos mas de 300 millones de euros "para aliviar las tensiones económicas de las explotaciones y que ninguna cierre por esta coyuntura de precios".