El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se mostró ayer satisfecho de que la Audiencia Provincial de Lugo haya admitido la petición de sus abogados para que estudie la competencia de la jueza Pilar de Lara que investiga el caso de la urbanización de O Garañón, en el que está imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio. "Es una buena noticia", recalcó.

Además mostró su disposición a declarar el próximo 12 de enero ante la juez. "Es una cuestión que yo buscaba, recordarán ustedes cuando yo iba a declarar en junio y, al final, no pude declarar porque faltaba documentación, algo incompresible", consideró para señalar que "van ya cinco meses" y ahora se está "discutiendo la competencia de la jueza a través de la propia Audiencia".

En este sentido, Besteiro insistió en su "absoluta inocencia" que le permite "estar en una situación de tranquilidad" de cara a su partido y a la propia sociedad. "Eso es una fortaleza que, sin lugar a dudas, yo valoro mucho, pero sí, es una buena noticia que se admita el recurso", indicó.

El líder del PSdeG, sin embargo, rechazó pronunciarse sobre la idoneidad de la fecha en la que ha sido citado a declarar -justo antes de la constitución de las Cortes el día 13 y de que adquiera su condición de aforado en caso de ser designado senador autonómico-. "No voy a entrar en la idoneidad o oportunidad de las fechas, yo lo que creo es que estuve aquí totalmente a disposición de quien me quisiese escuchar", apuntó.