El 90% de los puestos posibles, en las ciudades

Las empresas buscan en Galicia nuevos perfiles tecnológicos, orientados a Java, apps o 'e-commerce', comerciales e ingenieros - Los dobles grados tienen éxito en la universidad

22.11.2015 | 02:49

El 90% de las plazas que se ofertan en el sector TIC en Galicia son de empresas que se ubican mayoritariamente en ciudades: Vigo, A Coruña y Santiago. También destaca Madrid y hay posibilidades de desarrollarse en este campo en países de Latinoamérica. "En estos momentos tenemos a un 67% de empresas con procesos abiertos de selección de personal, buscando perfiles concretos para Java, Comercio electrónico o consultores y comerciales TIC", recuerdan desde el clúster de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También indican que la mayor parte de las empresas tenían pensado aumentar plantilla a lo largo de 2015.

La firma de Recursos Humanos Manpower Group, con presencia en Galicia, realiza un esquema puntualmente sobre los perfiles que más cuesta encontrar, al tratarse de una cualificación muy específica (que requiere mucha experiencia) o novedosa en el mercado laboral. En el informe de 2015 destacan oficios manuales complicados, técnicos cualificados, diretivos o conductores concretos para un transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine