Más del 50 por ciento de los niños tutelados en Galicia se encuentran en familias de acogida, a las que la Consellería de Política Social destinará "más recursos" en 2016.

Así lo confirmó el titular de este departamento, José Manuel Rey Varela, en el encuentro de familias acogedoras celebrado ayer en la Cidade da Cultura.

En la comunidad gallega, hay "en este momento" unos 2.000 niños y niñas tutelados, de los que más del 50 por ciento están en una familia y no en centros de internamiento.

En esta misma línea, aseguró que el año que viene la Consellería de Política Social destinará "más recursos económicos" a favorecer que todos los niños en Galicia puedan tener una familia: "Vamos a aumentar los convenios que tenemos con Cruz Roja y Aldeas Infantiles para favorecer ese acogimiento".

Preguntado por si el número de niños que precisan de acogimiento debido a la crisis económica aumentó en los últimos años, Rey Varela indicó que la cifra se encuentra "más o menos estable" en los últimos años, en los 2.000 niños. De hecho, explicó que este número "no se deriva tanto de la crisis como de problemas familiares en los padres y en las madres".