La expulsión del PSOE del alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez, no ha cerrado la crisis abierta en el seno de los socialistas lucenses. Otro regidor, el de Cervantes, Benigno Gómez, se sumó ayer a las críticas a la dirección del partido que ya antes habían expresado otros alcaldes como el de Castroverde, Navia y Burela. También salieron en respaldo de Martínez el grupo municipal socialista de Becerreá y el exsecretario provincial del PSdeG en Lugo, Juan Carlos González-Santín.

El PSOE decidió suspender a Martínez tras votar con el PP en la Diputación de Lugo para quitar dedicaciones exclusivas al BNG y después de que con anterioridad hubiese favorecido el ascenso a la Presidencia de la popular Elena Candia, que más tarde fue derrocada con una moción de censura.

El regidor de Becerreá aseguró ayer que ya le había llegado el aviso de expulsión. Martínez fue suspendido temporalmente del grupo provincial, expulsado de militancia del partido y se le abrió un expediente disciplinario. "Ejerceré la defensa que legalmente me corresponda", señaló.

De su lado se puso el alcalde socialista de Cervantes que aseguró que "no merece" ser expulsado del partido. Benigno Gómez considera que lo sucedido resulta "muy desagradable" y apeló a una reunión celebrada el pasado día 21 en Nadela con alcaldes y diputados provinciales, donde acordaron no ceder a más exigencias del BNG tras su veto a la entrada en el gobierno provincial del alcalde de Becerreá y después de persuadir a éste para que renunciase a sus aspiraciones a ser presidente.

Además el grupo municipal socialista de Becerreá aseguró ayer que "sigue a muerte" con el alcalde. Entretanto, el exsecretario provincial socialista Juan Carlos González-Santín lamentó que se están haciendo "muy mal las cosas" en el PSOE.