De Lara cita a declarar a Besteiro el 12 de enero por el caso O Garañón

El secretario xeral del PSdeG declarará como imputado por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho

20.11.2015 | 17:19
Besteiro, en Ourense. // Jesús Regal

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido citado por la jueza que instruye el caso de O Garañón, Pilar de Lara, para el próximo 12 de enero.

Lo hará, según el auto emitido por la magistrada en condición de imputado por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

En esta operación se investigan supuestas irregularidades en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada junto al Parque Rosalía de Castro, en Lugo, durante la etapa en que el ahora líder de los socialistas gallegos era concejal de Urbanismo a las órdenes de Xosé López Orozco.

Ambos estaban citados para prestar declaración el pasado 31 de julio, si bien Pilar de Lara decidió aplazar sus testimonios para practicar antes otras diligencias. Y, si bien el exalcalde pasó por los juzgados esta semana, Besteiro no habrá de hacerlo hasta entrado el año nuevo.

Esta decisión de la jueza se produce la misma semana que la defensa de Besteiro pidió a la Audiencia Provincial que la retirase del caso, por entender que está reabriendo una causa ya "investigada" y "archivada" y sin inhibirse en favor del juzgado que la llevó inicialmente, que "es lo que hay que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine