OPERACIÓN PATOS

Operación Patos | El concejal Regades tras declarar ante la juez: "Confío en la justicia"

El edil socialista afirmó que contestó a "todas las preguntas". Su comparecencia duró casi una hora

19.11.2015 | 13:01
El concejal David Regades, con su abogado, esta mañana, en los juzgados de Vigo. // Adrián Irago

"Confío en la justicia", afirmó el concejal David Regades tras declarar ante la juez imputado por la Operación Patos. El edil afirmó que contestó a "todas las preguntas" que le formularon, aunque no se pronunció sobre el contenido de la declaración. "Dejemos trabajar al juzgado", dijo su abogado, que manifestó que quedaron satisfechos con el desarrollo de la declaración. La comparecencia del edil se prolongó durante casi una hora.

Tras él también declaró el técnico municipal Álvaro Crespo. Su comparecencia se prolongó durante más de una hora y media. "Quedó todo aclarado", afirmó tras finalizar el interrogatorio.

El concejal socialista David Regades, responsable del área de Fomento en el Concello de Vigo, llegó esta mañana a los juzgados para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica como imputado en la Operación Patos. Regades es el segundo político que comparece en el marco de la ronda de interrogatorios, después de que la semana pasada ya lo hiciese la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch. 

El concejal llegó pasadas las nueve de la mañana acompañado por su abogado. En la jornada de hoy también estaban citados dos técnicos del Ayuntamiento vigués: el jefe de área de la Concejalía de Fomento, Álvaro Crespo Casal, y el ingeniero municipal Jerónimo Centrón Castaños.

Regades compareció ante la juez para dar explicaciones por las presuntas irregularidades en varios contratos de obras, la mayoría adjudicados a Eiriña, cuyo responsable, Enrique Alonso Pais, es el presunto cerebro de la trama.

Las obras sospechosas, que citó el fiscal en el informe en el que pidió la imputación de Regades y los técnicos y que constan en el sumario de la causa, son trabajos de mantenimiento en el entorno de la iglesia de Zamáns, humanización de la calle Nicaragua, las obras del centro de interpretación de Vigo y su ría, la humanización de las calles Ferreirós e Hispanidad, la adecuación de una parcela para aparcamiento en el polideportivo de Navia, la construcción de una estructura de paso sobre el regato Vilaverde y otra obra menor en la calle Bagunda en Vigo. La mayoría fueron adjudicadas en 2013. Además, se le atribuye la presunta recepción de regalos

En relación con presuntas irregularidades en el Concello de Vigo también deberán comparecer en diciembre el concejal Ángel Rivas y otro técnico municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine