El CNI impide a un empleado de Navantia que acceda a salas con información por "anticapitalista"

El centro dice que su participación en "ideales revolucionarios" choca con la protección de Defensa

19.11.2015 | 02:35

La viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz, denunció ayer que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha denegado por segunda vez y "por motivos políticos", dijo, la Habilitación Personal de Seguridad Nacional al trabajador de Navantia Joaquín García Sinde. En la práctica, le impide entrar en salas de la empresa en la que hay documentación clasificada, según él mismo explicó. La resolución del CNI será recurrido ante la Justicia por este trabajador, que es miembro del comité de empresa de Navantia y llegó a ocupar cargos en la dirección de CCOO. Concretamente, el órgano de inteligencia señala que "García Sinde ha demostrado una continua participación en organizaciones y grupos cuyos ideales defienden una estrategia revolucionaria: de clase, anticapitalista e internacionalista". Añade que "si bien esta participación es lícita, se considera discordante con la protección clasificada que Defensa español cede a la industria para sus desarrollos armamentísticos".

"¿Mañana qué van a hacer? Si aplican esta lógica, mañana podrían decir que para ser funcionario de la Administración no sirven personas con determinada ideología, porque el Estado no se fía de ellas, por la misma razón", denunció García Sinde.

El caso se remonta a 2013, cuando se le asignó una tarea diferente en la que tenía que entrar en una sala con documentación clasificada, aunque ni siquiera tenía que acceder a este tipo de papeles. En ese momento, este informático de Navantia realizó el trabajo con un acceso provisional y año y medio más tarde recibió la denegación de la habilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine