Ana Pastor liga al "tesón, talento y dedicación" el peso femenino en la lista del PP

La ministra de Fomento asegura que los populares son "la única garantía de que AVE a Galicia se complete en 2018"

19.11.2015 | 19:43
Ana Pastor en la presentación de la lista del PP // RAFA VÁZQUEZ

La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, ha criticado hoy las "cuotas" de mujeres en las listas electorales y ha señalado que si la suya la encabezan tres mujeres es por "tesón, talento y dedicación".

"No he creído nunca en el sistema de cupos ni cuotas para reconocer el papel en el mundo. El capital humano y la valía de las personas no entiende de sexos ni de cuotas, solo de tesón, talento y dedicación", ha dicho Pastor, que ha defendido que en el PP no se toman "la igualdad como un instrumento de propaganda".

Pastor ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura junto a los demás miembros de su lista, incluidas la actual presidenta del PP gallego, Pilar Rojo, y la presidenta del ICO, Irene Garrido.

Ha destacado las inversiones en infraestructuras en Pontevedra durante su mandato como ministra de Fomento, ha señalado que el PP es "la única garantía" de que el AVE a Galicia se complete en 2018 y ha insistido en la tesis de que el Gobierno anterior del PSOE dejó en herencia "la ruina más absoluta".

La misma idea la ha recalcado el presidente del PP gallego y la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha ironizado sobre el supuesto consenso entre socialistas y populares sobre el mejor desempeño como presidente de Rajoy que de Zapatero.

Feijóo ha criticado veladamente el recelo de Podemos a firmar el pacto antiyihadista y ha destacado la "estabilidad" del PP ante otros tres candidatos "que nadie sabe qué harían al día siguiente de las elecciones ni con quién".

En el acto, celebrado en una zona verde de Pontevedra que el Ayuntamiento ha recuperado tras el fracaso de una operación inmobiliaria, ha participado también el presidente provincial, Rafael Louzán, que se presenta como suplente al Senado pese a la investigación todavía en marcha por la fiscalía por un presunto soborno.

Preguntado por si su presencia en la lista es simbólica o si cabría un reparto del tiempo de la legislatura entre la titular, Marta Lucio, y él mismo, Louzán ha dicho que representa a la candidatura "como un compañero más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine