El alcalde de Cervantes (Lugo), Benigno Gómez, ha trasladado este jueves al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, su apoyo al asegurar que éste "no merece" ser expulsado del PSOE tras haber apoyado iniciativas del PP en la Diputación provincial.

Así, éste es el cuarto alcalde que expresa su respaldo al alcalde de Becerreá tras ser expulsado temporalmente del PSOE y suspendido también en el Grupo Provincial Socialista por votar con el PP iniciativas contra el BNG, su socio de gobierno en la institución provincial.

Martínez está a la espera de que resuelvan ambos expedientes de expulsión, que ha asegurado que va a recurrir pero una vez que se agoten los plazos establecidos para ello.

Benigno Gómez ha manifestado que lo sucedido "resulta muy desagradable". "Es muy desagradable", ha abundado. Al igual que ya se manifestaron los regidores de Castroverde, Navia y Burela, cree que Manuel Martínez "no merece" ser expulsado del partido. "Creo que no", añade.

En esta línea, Gómez apela a una reunión el pasado 21 en Nadela, de alcaldes y diputados provinciales, donde acordaron no ceder a más exigencias del BNG tras su veto a la entrada en el gobierno provincial del alcalde de Becerreá y después de persuadir a éste para que renunciase a sus aspiraciones de ser presidente o vicepresidente.

"En esa reunión se habló de todo. Se quedó en algo que al final no se cumplió", ha subrayado el alcalde de Cervantes, para añadir que "no se comprende" haber accedido de nuevo a las pretensiones del BNG que han vuelto a vetar la entrada de Martínez en la Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo.