Orozco declara ante De Lara en Lugo por el caso Garañón

El exalcalde acudió a los juzgados con "el fin de aclarar la verdad para que esto acabe cuanto antes"

18.11.2015 | 10:40

El exalcalde de Lugo José López Orozco ha acudido este miércoles a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, en el marco de la causa sobre la promoción urbanística de las torres de O Garañón con el fin de "aclarar la verdad". Al respecto, ha subrayado que "en absoluto" es culpable de los delitos que se investigan.

López Orozco llegó a la sede judicial de Lugo sobre las 9,50 horas acompañado de su abogado y de la que fue jefa de su gabinete y concejala María Novo.

"Me alegro de veros. Estoy muy bien", ha afirmado ante los medios el exregidor al llegar a los juzgados. Así, ha explicado que acude a "cumplir" con su "deber de declarar" y con su "derecho" con "el fin de aclarar la verdad para que esto acabe cuanto antes".

Preguntado sobre si confía en que se le retire la imputación cuando salga del juzgado el exalcalde ha aseverado: "No sé, son cuestiones jurídicas".

"Si a mi me preguntan qué pienso yo le diría que sí porque en absoluto soy culpable, ni me siento culpable", ha concluido antes de entrar en el juzgado.

Pospuesta

La citación para declarar había sido pospuesta en dos ocasiones. Primero, estaba prevista, junto al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el pasado 31 de julio, pero en esa ocasión De Lara sostuvo que era necesario realizar nuevas diligencias antes de tomar declaraciones a ambos políticos.

Posteriormente se había citado a Orozco para el 26 de octubre, pero finalmente ha quedado pospuesto para este miércoles 18 de noviembre a las 10,00 horas.

La jueza investiga en esta causa supuestos delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada al lado del parque Rosalía de Castro.

En esta investigación también se encuentra imputado el secretario xeral del PSdeG, en relación a su época como concejal de Urbanismo de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine