La ministra de Fomento, Ana Pastor, que encabeza la lista del PP por la provincia de Pontevedra a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, se ha mostrado "muy agradecida" por la designación y ha afirmado que lo asume con "la misma ilusión que el primer día", cuando concurrió en la candidatura con el actual presidente, Mariano Rajoy, en 1996.

Ana Pastor, que ha participado en Pontevedra en la reunión de la junta directiva del PP provincial, se ha comprometido a "intentar trabajar tanto o más que en estos cuatro años".

En este sentido, ha recordado que Galicia "ha tenido un retraso en infraestructuras durante décadas" y que a base de "mucho dinero" y el "esfuerzo" realizado, especialmente en materia de infraestructuras ferroviarias, actualmente va "por el buen camino".

"Hemos cumplido con los gallegos y los pontevedreses", ha destacado Ana Pastor, argumentando que el Eixo Atlántico "está en marcha" y que 2015 terminará "con dos millones de personas que se hayan subido al tren" en esta línea.

"Vamos a seguir, y si tenemos la confianza de los pontevedreses estaremos ahí para subirnos al tren de la Alta Velocidad a Madrid, que es tan importante para toda la provincia", ha afirmado la ministra, y ha indicado que seguirá siendo "ministra de Fomento hasta el último día" y ha confiado en seguir siéndolo "también en el futuro".

A su llegada a Pontevedra, la titular de Fomento ha sido recibida, entre otros, por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que ocupará el tercer puesto en la lista de los populares al Congreso por la provincia de Pontevedra.