El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de A Coruña, el "proyecto político y de país" de los populares frente a "estrellatos televisivos". Antes del inicio de los discursos, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

En su intervención, Feijóo destacó que el PP representa "unidad" en unas elecciones "clave". "Ningún partido de izquierdas puede decir que presenta un partido unido; tenemos el mismo proyecto aquí que en Cataluña", dijo, representado por unas candidaturas donde la renovación combina con "la experiencia de gestión".

De su partido comentó también que va "más allá de estrellatos televisivos, de los platós de televisión, y de las frases fáciles" y que supone "garantía de estabilidad". "No podemos llegar para inventar la democracia", alertó sobre otras formaciones políticas.

Tras contraponer la política de Mariano Rajoy con la de José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que el PP "ha trabajado para salir de la recesión". "No fue fácil, pero mereció la pena", insistió. También instó a sus militantes a trabajar para conseguir "una mayoría amplia" y garantizar "la gobernabilidad". "Tenemos el reto de la recuperación económica que ha empezado, pero no coronado, el reto de la unidad de nuestro país", expuso. "España necesita un gobierno ganador", sentenció.

Durante su intervención sostuvo que Mariano Rajoy continuará en el Gobierno tras las elecciones: "Hasta el más crítico sabe que Rajoy seguirá tomando decisiones el 21 de diciembre", indicó. Espera además que el resto de partidos aclaren durante la campaña con quién pactarían y rechazó la posibilidad de un pacto de perdedores, aunque lo ve como una posibilidad si los populares no consiguen mayoría suficiente.

Al inicio de su discurso, destacó la relevancia de defender a un "gran país" en el que predominan "la libertad" y "la tolerancia" y comentó, en referencia a los ataques en París, que "la convivencia y la tolerancia acabarán por vencer a la barbarie, al terror y a la muerte".

Agradeció la actitud del PSOE y de Ciudadanos, pues "a pesar de las diferencias ideológicas" han mostrado su respaldo al Gobierno en la política antiterrorista y, por eso, cree que deben seguir "juntos" y que la campaña electoral no los separe.

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, manifestó que su partido presenta un equipo formado por personas "comprometidas". Además, señaló que el PP "es lo mejor que le puede pasar a España" porque es el "único que encarna unidad, economía y el proyecto común que necesitamos en España".