Los diputados de En Marea tendrán un tope salarial que no podrá superar tres veces el salario mínimo interprofesional español, hasta un máximo de 14 pagas anuales, y deberán dimitir en el caso de ser imputados. Además, en los casos en los que tengan hijos a cargo, se añadirá otra fracción del 0,33 del salario mínimo interprofesional por cada descendiente, así como serán estudiados casos particulares,como discapacidad, enfermedad crónica, que puedan dar lugar a una modificación de estas condiciones, informaba ayer Europa Press.

De la crítica a la ilusión

Por otra parte, los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y A Coruña, Xulio Ferreiro, coincidieron ayer en elogiar las "magníficas" listas electorales de la coalición y auguraban que serán capaces de generar una "ola de ilusión" para el 20-D.

La adhesión de Noriega y Ferreiro viene después de la autocrítica que han hecho públicas dirigentes de la coalición por cómo se ha gestado el acuerdo, desde las cúpulas y no desde las bases y con poco tiempo para confeccionar las listas, pues la negociación se agotó en alcalnzar el pacto.