Feijóo reivindica el proyecto de "país" del PP frente a "estrellatos televisivos"

El presidente de la Xunta señala que los populares representan la "unidad" en unas elecciones "clave"

16.11.2015 | 21:04

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "proyecto político y de país" de los populares frente a "estrellatos televisivos", en la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de A Coruña.

Antes del inicio de los discursos, los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. También en su intervención, Feijóo ha hecho referencia a ellos, condenado el terrorismo y trasladando la solidaridad al pueblo francés.

Además, ha tildado de "asesinato en serie" lo ocurrido y ha puesto en valor "el gran país en el que vivimos". "La convivencia y la tolerancia acabarán por vencer a la barbarie, al terror y la muerte", ha recalcado. Además, ha saludado "la actitud" del PSOE y Ciudadanos por su apoyo al pacto contra el terrorismo yihadista.

En su intervención, y sobre las elecciones generales, ha señalado que el PP representa "unidad" en unas elecciones "clave". "Ningún partido de izquierdas puede decir que presenta un partido unido, tenemos el mismo proyecto aquí que en Cataluña", ha apostillado. De las listas, ha destacado la renovación, pero también "la experiencia de gestión".

PP, "estabilidad"

Del PP, ha dicho también que es un partido que va "más allá de estrellatos televisivos, de los platós de televisión, y de las frases fáciles" y que supone "garantía de estabilidad". "No podemos llegar para inventar la democracia", ha dicho alertando sobre otras formaciones políticas.

Tras contraponer la política de Mariano Rajoy con la del expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que el PP "ha trabajado para salir de la recesión". "No fue fácil, pero mereció la pena", ha recalcado Feijóo, quien ha calificado estos cuatro años de "derrota a esos años de dificultades".

También ha instado a sus militantes a trabajar para conseguir "una mayoría amplia" y garantizar "la gobernabilidad". "Tenemos el reto de la recuperación económica que ha empezado, pero no coronado, el reto de la unidad de nuestro país", ha expuesto. "España necesita un gobierno ganador", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine