El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha advertido este lunes de que está dispuesto a llegar hasta el Comité Federal del PSOE para defender a su homólogo en Becerreá, Manuel Martínez, en el pulso que mantiene con el Grupo Socialista en la Diputación de Lugo.

Como ha explicado, su objetivo es que se aclare "todo este sinsentido", tanto la suspensión temporal de Martínez hasta que se resuelva su expediente de expulsión como la posibilidad de que sea declarado tránsfuga por no acatar la disciplina de voto de su grupo. Y es que el regidor de Becerreá se opondrá a todas las iniciativas del BNG, socios de gobierno del PSOE en la institución provincial, por vetar su presencia en la junta de gobierno.

En este escenario, el primer edil de Castroverde ha recordado --como ya hizo en una carta remitida al presidente de la gestora del PSOE en Lugo-- que en la reunión del pasado 21 de agosto de todos los alcaldes socialistas de la provincia se decidió no ceder ante el Bloque y que Martínez asumiese la delegación de Vías y Obras y Parque Móvil.

Es por ello que Arias ha incidido en que está "pensando" trasladar a Ferraz lo que está ocurriendo, máxime en caso de que Luis Ángel Lago Lage no convoque un nuevo encuentro de alcaldes para analizar el escenario, tal y como él le pidió en la citada misiva. "Es un tema urgente, de partido, pienso que no hay que ser cobarde y dar la cara y hacer la convocatoria ya", ha urgido.

A continuación, ha criticado al portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, quien afirmó que no le constaban demasiados apoyos de alcaldes de la provincia a Manuel Martínez. "Es falso (eso) y es falso todo cuanto está diciendo. Lo de este hombre es una sinrazón", ha censurado.

En cuanto al expediente de expulsión, el propio Manuel Martínez se ha reafirmado en que no acudirá a recoger el burofax remitido por el Grupo Provincial Socialista hasta el puente de la Constitución, el próximo mes de diciembre, agotando así el plazo previsto. Ya indicó en pasadas fechas que también prevé utilizar todos los días a su disposición para enviar las alegaciones.