El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, de 33 años, se encuentra entre las víctimas mortales de los atentados de París del pasado viernes. El joven estudió en el IES Xunqueira de la capital y completó su formación en la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Ciencias Políticas.

José Manuel Pardo, tío de la víctima, ha confirmado a FARO DE VIGO que el joven vivía en la ciudad francesa de Estrasburgo con su mujer, de nacionalidad francesa y de la que se desconoce su estado. La madre, vecina de Pontevedra, se encuentra en estado de shock tras recibir esta mañana una llamada de Moncloa en la que se le confirmó el fallecimiento de su hijo.

Pardo, que vivió un tiempo en Noruega, cuando estudió en la Universidad de Tromso durante un Erasmus en el curso académico 2006-2007, estaba en la sala de conciertos Bataclan cuando comenzó la masacre.

Otros tres españoles fallecieron en los terribles atentados terroristas de la capital francesa. Además de Touceda, perdieron la vida Jorge Alonso de Celada, Juan Alberto González Garrido y Michelli Gil Jaimez, con doble nacionalidad hispanomexicana.

Hasta ahora, se ha confirmado que el número de heridos asciende a 352, de los cuales, 99 se encuentran en estado grave. En la sala Bataclán, donde perdió la vida Alberto Pardo, fue donde los atentados registraron su mayor violencia, con cerca de 80 víctimas mortales.